top of page

Una noche para hacer «Travesuras» con la combi completa

Actualizado: 12 ago 2023

Nicky Jam cantó sus mayores éxitos en el Arenal Sound


El cantante Nicky Jam en el Arenal Sound (Belén Nebot)
El cantante Nicky Jam en el Arenal Sound (Belén Nebot)


Belén Nebot. Castellón.


El cantante Nicky Jam hizo vibrar al festival Arenal Sound (Burriana, Castellón) en el tercer día de conciertos. Hubo un cambio de horario, ya que el concierto estaba previsto para las 00:10, pero acabó adelantándose a las 21:50. Esto no fue un problema para que los sounders pudieran disfrutar de sus temazos y llegaran un rato antes al escenario para esperarlo.


El artista es conocido por canciones como Travesuras, El amante, El perdón o Dónde están las gatas. Nicky Jam siempre ha puesto a bailar a todo el mundo, ya haya sido en discotecas o en sus conciertos.


El show empezó con un tráiler que enseñaba el recorrido del cantante en imágenes y vídeos de distintos momentos de su carrera musical, mientras él hablaba de fondo reflexionando acerca de cómo ha pasado el tiempo y todo lo que ha conseguido. También salían fans en sus conciertos hablando de lo que significa el cantante para ellos. Un vídeo muy emotivo para el inicio del concierto.


Empieza la noche de Nicky Jam


Después de la introducción, Nicky Jam salió acompañado de sus bailarinas para entrar de lleno con Te robaré, todo un clásico. También dejó un espacio al inicio para cantar 69, uno de sus últimos lanzamientos con el cantante Feid. Los más fans de ambos artistas reconocieron el tema enseguida. Otras canciones que sonaron al principio fueron Bella y sensual, El perdón, Voy a beber o Perro fiel.


Después de cantar algunos de sus temas más conocidos, el cuerpo de baile ofreció un show con una coreografía brutal en el que las bailarinas se dejaron la piel para entretener al público. Mientras, el artista fue a cambiarse de camiseta y de gorra.



Nicky Jam cantando El perdón (Belén Nebot)



Un espacio dedicado a los remix


Después de esta breve pausa, Nicky Jam volvió a salir con Te boté remix, un tema que tuvo un gran boom hace cinco años y se convirtió en un himno del reggaetón. En la pantalla apareció: «Es la hora de los remix». Exacto, era el momento de escuchar en directo aquellas canciones tan conocidas, como Otro trago remix, Mi cama, Ay vamos o Poblado remix.


Cantó sólo algunos de sus remix más conocidos, porque se dejó otros muy populares como Porfa remix, Cuaderno remix, Privado remix o Fanática sensual remix. Seguramente fue muy difícil para él escoger las canciones del setlist entre tantos temazos que tiene…


El Nicky Jam del principio


Tras los remix, Nicky Jam lanzó al público una apuesta. Contó que la gente de su equipo le pidió que cantara algunos de sus temas que tienen más de 10 años, no le convencía mucho porque, según el artista, la mayoría de su público son muy jóvenes y no pudieron vivir esa época del reggaetón. Aún así, el estadounidense dijo: «Voy a cantar cinco temas míos antiguos, si se saben todos, le subo el sueldo a mi equipo». Y después de esa frase empezó a sonar Me voy pa'l party y los asistentes empezaron a gritar. Así como también con Yo no soy tu marido o Chambonea.


«Ya veo que se saben tres de cinco. La siguiente es muy especial. Estaba con mi hermano Daddy Yankee y él mismo me dijo que este iba a ser un tema que diez años después seguiría sonando». Efectivamente, así es como Nicky Jam anunció que era el turno de Dónde están las gatas, un temazo que siempre suena de fiesta, estés donde estés. Es una canción tan conocida, que el artista dejó unos segundos del inicio de esta para que sólo el público la cantara. Fue uno de los mejores momentos de la noche, aunque aún nadie sabe dónde están las gatas que no hablan y tiran p’alante.


Este momento no podía cerrar de otra manera que con En la cama, otro tema muy conocido de Nicky Jam con Daddy Yankee. Todo el mundo esa noche gritaba que quería «la combi completa».


Nicky Jam cantando Dónde están las gatas (Belén Nebot)


Hacer Travesuras se volvió una locura


Antes de que sonaran las últimas canciones, el artista estadounidense no podía dejar a su DJ sin un pedacito del show reservado para él solito. Se encargó de animar al público hasta que el cantante volviera y cumplió con su objetivo muy bien. Y volvió por todo lo alto con El amante, Hasta el amanecer o X (Equis). También se echaron en falta canciones como Si tú la ves o Whine up, bastante conocidas, o su sesión #41 con Bizarrap, que mucha gente pensaba que abriría el concierto con esa.


Nicky Jam dejó uno de sus mejores temas para el final: Travesuras. Una canción que representa mucho al cantante. Los sounders la cantaron a pleno pulmón. Definitivamente, fue el mejor cierre de concierto que podía haber elegido.


Nicky Jam cantando Travesuras (Belén Nebot)


Una vez concluyó el espectáculo, la última canción que tiene con Maluma (Celular) sonaba de fondo mientras los asistentes se dirigían a otro escenario para seguir disfrutando del festival.


Sin lugar a dudas, Nicky Jam no dejó en ningún momento de ofrecer un show completo a su público. Cantó canciones para que los fans más fieles disfrutaran al máximo, también las más conocidas para que el resto de asistentes pudieran divertirse y dejó un pequeño hueco para cantar 69, de sus últimos temas. Después del espectáculo, el público hablaba de lo bien que se lo habían pasado y cómo habían disfrutado el concierto del estadounidense en el Arenal Sound.


Setlist

  1. Te robaré

  2. Bella y sensual

  3. El perdón

  4. Voy a beber

  5. 69

  6. Perro fiel

  7. Te boté remix

  8. Otro trago remix

  9. Mi cama

  10. Ay vamos remix

  11. Ginza

  12. Poblado remix

  13. Me voy pal party

  14. Yo no soy tu marido

  15. Chambonea

  16. Dónde están las gatas

  17. En la cama

  18. El amante

  19. Cásate conmigo

  20. Hasta el amanecer

  21. X (Equis)

  22. Travesuras


Nicky Jam en el Arenal Sound (Belén Nebot)
Nicky Jam en el Arenal Sound (Belén Nebot)



Comments


bottom of page