top of page

Raul Clyde estrena Destino 2014 con un reggaetón intenso

El nuevo álbum está compuesto por 12 canciones de mucho perreo


El artista Raul Clyde (Twitter)
El artista Raul Clyde (Twitter)


Belén Nebot. Castellón.



Raul Clyde es una de las promesas actuales de la escena urbana. Cuenta con casi dos millones de oyentes en Spotify y ya tiene algún que otro éxito, como Tuenti Remix. El valenciano ha estrenado esta madrugada su segundo álbum: Destino 2014, el cual está compuesto por 12 canciones de reggaetón.


El nombre de las canciones están escritos con el estilo con el que se escribían los mensajes de texto en aquellos años; duplicando alguna letra, poniendo letras en mayúsculas en la misma palabra o símbolos como (L) o :$. Sin duda, el artista ha querido teletransportar al público a 2014, y también lo ha mostrado en sus canciones.


En este proyecto se pueden encontrar cinco colaboraciones con distintos cantantes: La Pantera, El Combo Perfecto, Sergi el Combo, y otros muy conocidos como Jowell, Soge Culebra y Saiko. Además, casi todas las canciones están producidas por Sergi el Combo y en algunas se le ha sumado Garabatto (Joyyy) y T-Cun (Balmain). Came Beats, Danny Mads y T-Cun fueron los encargados de producir Diesel, tema que ya sacó hace unos meses.


“Este disco es para todos los que les gusta el reggaetón y para el que no le guste también”

BCN - Raul Clyde


El artista valenciano afirma en su tema BCN que en España no hay nadie que haga un reggaetón «como lo hacemos nosotros», y es que no le falta razón. Cada una de las 12 canciones tiene un ritmo que engancha y una letra pegadiza. De hecho, la primera canción del álbum te deja con ganas de más.


Portada del álbum «Destino 2014» (Instagram)
Portada del álbum «Destino 2014» (Instagram)

Más allá del reggaetón


Entre tanto perreo, Raul Clyde ha dejado ver un poco su personalidad e historia en el penúltimo tema del álbum. Recuerda su primera toma de contacto con la música urbana, cuando escuchaba Ñengo, Arcángel y Cosculluela yendo a la escuela, cantantes con los que ha crecido todo fan del reggaetón.


Dice que cuando no tenía dinero trabajó de camarero hasta que empezó a rapear y a componer canciones. Se compró su primer coche con su primer tema. Además, no ha firmado con ninguna discográfica, que es algo que muchos artistas jóvenes españoles han hecho. También le manda recuerdos a aquellas personas que no creyeron en él al principio: «Los que se rieron, ahora no se ríen tanto».


Está claro que Raul Clyde ha venido para quedarse en la música urbana. Sabe que «tiene que trabajar porque acaba de empezar» y aún le esperan muchas cosas en el futuro. A pesar del poco tiempo que lleva en la industria, ya ha conseguido grandes colaboraciones y tiene algún que otro tema pegao. Esperemos que «pueda cerrar» con la penúltima canción de Destino 2014 «cuando cante en el WiZink».


El cantante Raul Clyde (Instagram)
El cantante Raul Clyde (Instagram)

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page