top of page

Quevedo coronó en el Arenal Sound

Actualizado: 21 ago 2023

El artista canario puso a saltar a todos los sounders al ritmo de sus canciones


El cantante Quevedo en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)
El cantante Quevedo en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)


Belén Nebot. Castellón.



Quevedo, el chico que creció donde el mar está a la altura de las nubes, cerró por todo lo alto el festival Arenal Sound en Burriana (Castellón). Era uno de los artistas más esperados por los sounders debido a la cantidad de éxitos que tiene. Nada más abrir las puertas del recinto, ya hubo jóvenes que se echaron a la carrera para conseguir estar en primera fila en el concierto del canario.


Era la segunda vez que el artista cantaba en el festival, puesto que en la pasada edición actuó en el segundo día de las Fiestas de Bienvenida. De hecho, fue cuando tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Myke Towers. Fue la primera toma de contacto y, meses después, sacaron la canción Playa del Inglés juntos, un sueño cumplido para el canario.


A medida que iba pasando la tarde, el escenario donde cantaba el artista se llenaba cada vez más. La bandera de Canarias predominaba entre todas las que traían los asistentes, podían ser isleños o fans de Quevedo que querían mostrarle de esta manera su apoyo. Además, también hubo parte del público que llevaba puesta la camiseta de la UD Las Palmas, puesto que es el equipo de Gran Canaria, donde reside el cantante y el lugar que continuamente menciona en sus canciones (LPGC you know). El amor por sus islas, su familia y amigos siempre está presente y lo reivindica cada vez que tiene ocasión porque, a pesar de los números y la fama, no se le olvidan sus raíces.


Linton, ¡suelta las trompetas!


En el escenario se veían unos triángulos, símbolos del cantante, como decorado. También se proyectaba en la pantalla del escenario los vídeos escogidos por el equipo del canario para adornar cada canción. Cuando se encendieron las luces azules del escenario, ya todos sabían que el espectáculo iba a comenzar.


Sonaron las trompetas y los tambores de la banda que Quevedo contrató para actuar en La Velada del Año 3 y presentar la fecha de estreno de Columbia, su último tema. Esa melodía la mezclaron con la introducción que Cruzzi le hizo para su disco: Donde quiero estar, creando así una presentación del concierto muy especial. Todo el mundo sacó su móvil para grabar y tener en su carrete la salida del artista.


A medida que se iba fusionando la intro de Cruzzi con la siguiente canción, Quevedo apareció con toda la energía cantando Ahora qué, la primera canción de su disco. Una de las 15 canciones que se han viralizado en todas las plataformas. ¡No había mejor manera de empezar un show! Sólo pudo cantar un trocito, ya que enseguida le dio paso a Yankee y luego pasamos a buscarnos en un party Sin señal. Todo un temazo para poner a saltar a los sounders al ritmo de la canción.


Quevedo actuando en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)
Quevedo actuando en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)

Un remember muy sentimental de sus inicios


Después de abrir con tanta fuerza y energía el concierto, tocaba el turno de escuchar algunos de sus temas más tristes, como Piel de cordero y Respuesta cero. Los asistentes que llevan apoyando al canario desde hace tiempo se las sabían a la perfección, ya que son canciones de cuando no era tan conocido como ahora.


Hubo gente que echó de menos Universitaria, Chamaquita o Rimmel, pero, sobre todo, Ahora y siempre. Cualquier fan de Quevedo la echó en falta esa noche, además de ser una de las más representativas. Era entendible que no podía cantar todos sus éxitos porque son muchos, pero Ahora y siempre es uno de sus temas más importantes de su carrera musical.


A continuación, volvió a Donde quiero estar para terminar de cantar sus canciones más sentimentales. Dame, Lisboa y Cuéntale fueron las siguientes. Cuéntale es un tema que el canario ya tenía escrito y grabado desde hace un par de años, pero tenía otra melodía mucho más triste y en su disco los productores Kiddo y Garabatto le dieron un tono más alegre. Esto no le gustó mucho a algunos fans, por lo que Quevedo empezó a cantarla en el concierto tal y como la grabó él hace un tiempo. A mitad de canción, el ritmo cambió y volvió a como se puede escuchar en su álbum. Un gran tema.


Antes de pasar a un tono más de perreo, Pedro Domínguez Quevedo decidió cerrar esta parte triste con uno de sus temas más personales. Empezó a sonar Me falta algo, una canción que escribió para su novia mientras estaba de viaje, en la que cuenta todo lo que significa la chica para él y lo duro que se le hace estar sin ella en sus viajes. Su productor Linton acompañaba al artista mientras tocaba el piano.


Quevedo cantando Me falta algo en el Arenal Sound (Belén Nebot)


Un espacio para algunas de sus colaboraciones


2023 está siendo un gran año para Quevedo, ya que ha podido hacer colaboraciones muy importantes con artistas como Mora, Jhayco, Feid, Maikel Delacalle, Polimá Westcoast o Lola Índigo, entre otros. Por eso, este espacio del show iba destinado a que los sounders cantaran éxitos como APA, Mami chula, Mi nena remix, LACONE, El tonto o Polaris remix.


Llegó la hora de que caiga la noche


Quevedo dejó para el final otras de sus canciones más conocidas. «Ustedes saben que yo no soy de hablar mucho, pero cuando era pequeño siempre quise tener una casa con vistas al mar. No sabía en qué playa sería, si en Maspalomas o en Playa del Inglés… ¿Saben con cuál me quedé?». Así es como presentó su colaboración con Myke Towers: Playa del Inglés. A esta le siguieron Vista al mar y Punto G, temazos producidos por Bluefire que han puesto a bailar a cualquier persona de fiesta, además de ser unas de las canciones más escuchadas de Quevedo en solitario.


El canario anunciaba el fin de su concierto con Cayó la noche remix, una canción que impulsó al artista a la fama. Cómo olvidar ese bolsito de Dior cuando sale y un blinblineo que hace que pite el detector de metales


Quevedo cantando Playa del Inglés en el Arenal Sound (Natalia Aragonés)


La última vuelta por la isla


Cuando acabó la canción, el cantante se fue del escenario simulando que había acabado el concierto, pero aún le quedaban dos temas más por cantar. En ese momento los sounders empezaron a corear el estribillo de la sesión #52 con Bizarrap, el famosísimo Quédate, que sigue estando, después de más de un año, en la lista Top 50 Global en Spotify España. El mayor éxito del canario hasta ahora. ¿Cómo se iba a ir sin cantarla?


Los sounders coreando la Music Session #52 de Bizarrap (Belén Nebot)


De repente, el símbolo de Columbia, su último tema, iluminó la pantalla. Quevedo apareció de nuevo para cantar aquella canción que estuvimos esperando a que la sacara durante meses. Salió con toda la energía para contarnos en directo la historia de la chica que se le escapó un «te quiero» y no quería nada. Todo un himno, ya lo dijo Bad Bunny en su día.


Enlazó Columbia con la Music Session #52 de Bizarrap, para cerrar el show por todo lo alto. Y así fue. Todo el Arenal Sound saltaba y gritaba este tema tan representativo de Quevedo: Quédate. Sin duda, fue uno de los mejores momentos. Todo el mundo estuvo gritando la canción del verano 2022 que sigue sonando de vez en cuando de fiesta. Se convirtió en un himno del reggaetón que actualmente tiene más de 1.300 millones de reproducciones sólo en Spotify.


Fue la mejor manera de cerrar esta edición del Arenal Sound. Los sounders se lo pasaron genial. Tanto, que nada más acabar el concierto el público seguía coreando Quédate en el recinto.



Quevedo cerrando el Arenal Sound con la la Music Session #52 de Bizarrap (Natalia Aragonés)


Quevedo nunca falla ni en sus temas, ni en sus shows. Estuvo estudiando, también fue albañil, y ahora tiene todo este éxito por su esfuerzo y constancia. Vivir de la música no lo suponía, y actualmente llena estadios y festivales haciendo sold outs. Él mismo invierte en sus proyectos: canciones, merchandising, conciertos, equipo, videoclips, productores… Y, sinceramente, le sale genial el negocio. Hay que ver un concierto suyo al menos una vez en la vida porque el canario sabe cómo hacer disfrutar a su público.


El chico que creció donde el mar está a la altura de las nubes lo dio todo en el Arenal Sound. Los fans disfrutaron como nunca. Ojalá vuelva en otra edición. Y si no, siempre podremos ir a alguno de sus conciertos particulares. Vane, definitivamente pariste un icono.


Setlist

  1. Intro Cruzzi

  2. Ahora qué

  3. Yankee

  4. Sin señal

  5. Respuesta cero

  6. Piel de cordero

  7. Dame

  8. Lisboa

  9. Cuéntale

  10. Me falta algo

  11. Mi nena remix

  12. Wanda

  13. El tonto

  14. Mami chula

  15. APA

  16. LACONE

  17. Polaris remix

  18. Playa del Inglés

  19. Vista al mar

  20. Punto G

  21. Cayó la noche remix

  22. Columbia

  23. Bizarrap Music Sessions #52



Quevedo en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)
Quevedo en el Arenal Sound (Andrés Ciontos)

Perfiles del fotógrafo Andrés Ciontos:

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page