top of page

La Velada del Año 3: uno de los mayores eventos de streaming

Actualizado: 12 ago 2023

Feid, Quevedo, Ozuna o Duki fueron algunos cantantes protagonistas de la noche


Los boxeadores de La Velada del Año 3 (El Mundo)



Belén Nebot. Castellón.


La Velada del Año es uno de los eventos más importantes retransmitidos a través de la plataforma de Twitch. Combina combates de boxeo entre steamers, cantantes o tiktokers junto a actuaciones en directo de artistas tanto nacionales como internacionales. El streamer Ibai Llanos es quien organiza el evento y este año ha tenido lugar en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.


Seis combates de boxeo, más de diez actuaciones en directo, casi ocho horas de streaming en Twitch, más de 60.000 entradas vendidas y rompiendo el récord de audiencia en la plataforma con más de 3 millones de espectadores. Además, el evento contaba con mejor cartel de artistas que el de muchos festivales de música que se organizan en España: Feid, Ozuna, Quevedo, Estopa, María Becerra o Duki ofrecieron una actuación especial para el evento del año. Así ha sido La Velada del Año 3:


Estopa abre la tercera edición


Los hermanos José y David Muñoz fueron los encargados de abrir el evento con una de sus canciones más conocidas: Tu calorro. Pusieron a cantar al público con sus mayores éxitos en el poco tiempo que disponían.


Setlist:

  1. Tu calorro

  2. Vino tinto

  3. La raja de tu falda

  4. Cacho a cacho

  5. Como Camarón


Abraham Mateo vs. Ampeter: el primer combate


En el primer combate de la tarde se enfrentaron el cantante Abraham Mateo y el streamer Ampeter. El artista gaditano sustituyó a Papi Gavi en la pelea y tuvo apenas 20 días para prepararse, ya que el youtuber tuvo que darse de baja debido al resultado de unos exámenes médicos. A pesar de no haber tenido mucho tiempo para prepararse, Abraham Mateo lo dio todo y acabó venciendo a su rival. El cantante se convirtió en el primer ganador de la velada y regaló al público un trocito a capela de una de sus canciones más famosas: Señorita.


El turno de María Becerra


La segunda artista en salir a actuar fue la argentina María Becerra. Empezó con Automático y sorprendió al público invitando al escenario a su amiga Lola Índigo para cantar juntas Discoteka, todo un éxito del nuevo disco de la española El dragón.


Setlist:

  1. Automático

  2. Wow wow

  3. Miénteme

  4. Adiós

  5. Corazón vacío (último lanzamiento)

  6. Te cura

  7. Discoteka feat. Lola Índigo

  8. ¿Qué más pues?


Rivers (México) vs. La Rivers (España)


Posiblemente uno de los combates más esperados de la velada. Después del encontronazo que hubo entre ambas en el pesaje el día anterior al evento respecto al peso que habían acordado para competir, la audiencia tenía muchas ganas de ver la pelea. A pesar de que Marina Rivers (España) es una tiktoker que recibe mucho odio a través de redes sociales, el público se volcó mucho con ella y le mandaron ánimos para vencer a la streamer mexicana Samy Rivers.


Fue un combate emocionante, era difícil establecer la clara ganadora, pero el jurado lo tuvo claro. La vencedora del segundo combate fue Marina Rivers. Gran parte del público que estaba en el estadio se alegró mucho y vitorearon a la joven.


Eladio Carrión: una de las sorpresas de Ibai


A pesar de que estaban confirmados la mayoría de artistas que iban a actuar en la velada, aún quedaban dos personas por desvelar su identidad: Enigma 70 y Enigma 71. Enigma 70 resultó ser el cantante estadounidense de descendencia puertorriqueña Eladio Carrión. Los espectadores alucinaron con que el artista asistiera al evento, ya que era una sorpresa.


Setlist:

  1. Mbappe

  2. Si la calle llama

  3. Coco Chanel

  4. Kemba Walker

  5. BZRP Music Sessions #40


Fernanfloo vs. Luzu


El tercer combate fue entre el salvadoreño Fernanfloo y el bilbaíno Luzu. Una pelea reñida, pero con un ganador bastante claro: Fernanfloo.


Rosario Flores y su «¡Pachuru, pachuru!»


La hija de Lola Flores participó en La Velada del Año 3 interpretando tres de sus canciones más conocidas. Entre ellas, No dudaría, un tema que habla de acabar con la violencia y promover la paz. Fue algo que causó especial gracia entre los asistentes, ya que el evento consiste en peleas de boxeo. La artista lo dio todo en el escenario y el público disfrutó cantando sus canciones.


Setlist:

  1. Te lo digo todo y no te digo na'

  2. No dudaría

  3. Queremos marcha


Milo J, Nicki Nicole y Duki, como Enigma 71


El siguiente concierto de la noche lo empezó el joven de 16 años Milo J cantando Rara vez, uno de sus éxitos que salió hace apenas cuatro meses. También salió Nicki Nicole a cantar junto a él Dispara ***.


Otra de las sorpresas de la noche fue descubrir a Enigma 71: Duki. Aunque algunos fans se lo esperaban, las teorías resultaron ser ciertas y el artista argentino salió a cantar. En España tiene mucha gente que le apoya y le gusta su música, por lo que fue uno de los artistas mejores recibidos de la noche.


Setlist Milo J:

  1. Rara vez

  2. Milagrosa

Setlist Nicki Nicole:

  1. Dispara ***

Setlist Duki:

  1. Malbec

  2. Givenchy


Shelao vs. Misho: el combate más esperado que no se pudo celebrar


El combate entre las dos Rivers era uno de los que más ganas tenía el público de ver, pero, sin duda, el más esperado era entre los streamers Shelao y Misho. Era un combate histórico en La Velada del Año porque era el primer peso pesado. Tras unos duros meses de entrenamiento para ambos, a los 20 segundos de combate, Misho tuvo que parar porque sufrió en directo una luxación anterior del hombro, lo que llevó a anular el combate y que Shelao resultase el ganador.


A pesar de este infortunio, Ibai Llanos comunicó a ambos streamers que su pelea se llevaría a cabo en La Velada del Año 4, si es que se realizaba. De momento, no se sabe si será una pelea entre ambos como esta vez o si pelearán contra otras personas.


Feid


Otro de los conciertos más esperados fue el del colombiano Feid. Actualmente es uno de los artistas más escuchados del género urbano. Está a punto de empezar su gira en España, y la velada le sirvió como primera toma de contacto. El color verde que define su estilo iluminaba el escenario del Cívitas Metropolitano. El artista le regaló a Ibai unas gafas, también de su estilo, en las que ponía FERXXO (así es como le llaman) en los cristales de estas. Sin duda, fue uno de los conciertos más disfrutados. Sería difícil para el artista elegir las canciones, ya que en este último año cada tema que saca, se vuelve un éxito internacional.


Setlist:

  1. Si te la encuentras por ahí

  2. Polaris remix

  3. El cielo

  4. Classy 101


Mayichi vs. Rivers


De nuevo volvió a salir al ring Rivers (México) para medirse esta vez con la streamer española Mayichi. Esta vez, la mexicana tuvo más suerte que la primera vez que salió a pelear, puesto que ganó en su segundo combate.


Quevedo: la actuación de uno de los artistas del año


Es el segundo año que Ibai invita al artista canario Quevedo a actuar en La Velada del Año, y no es para menos, ya que el joven es uno de los cantantes más importantes del momento, cada canción que saca o cada colaboración que hace es un éxito. Definitivamente, desde la sesión con Bizarrap el joven no ha hecho más que subir escalones en la industria del género urbano, sin dejar que la fama le cambie y mucho menos olvidarse de sus islas, en especial de Gran Canaria.


Sin duda, fue la mejor entrada de todos los conciertos de la velada, ya que apareció con una banda que vestía con colores de la bandera de Canarias y en la vestimenta se podía identificar el símbolo de Columbia: su próximo tema que sacará el 7 de julio. Todo un espectáculo para la tercera edición del evento del boxeo.


Setlist:

  1. Ahora qué

  2. Adelanto de Columbia

  3. Wanda

  4. Sin señal

  5. Playa del Inglés

  6. Punto G

  7. Vista al mar

  8. BZRP Music Sessions #52



Quevedo cantando en La Velada del Año 3 (YouTube)



Ozuna: el éxito del negrito de ojos claros


El último concierto de la noche fue el de Ozuna, también de los más esperados por la gran trayectoria del artista y por la cantidad de éxitos que abarca en su carrera profesional, como Se preparó o La farsante. Fue uno de los conciertos que el público más disfrutó por los temas que cantó, ya que es uno de los referentes del reggaetón y uno de los artistas más importantes internacionalmente en este género.


LiL CaKe, intérprete de Mercho, cantó junto a Ozuna el remix que le han hecho recientemente al tema. El paisa Feid volvió a salir para interpretar la canción que tiene con el artista: Hey mor, uno de los temazos del último año.


Setlist:

  1. Baila baila baila

  2. Del mar

  3. Caramelo

  4. Se preparó

  5. Dile que tú me quieres

  6. Mercho remix feat. LiL CaKe

  7. El farsante

  8. Te boté remix

  9. Hey mor feat. Feid


Coscu vs. Germán Garmendia: el último combate


Llega el final de La Velada del Año 3. Los streamers Coscu y Germán Garmendia se enfrentan en el ring. Después de las tres rondas y una pelea intensa, el ganador fue Coscu, que recibió su cinturón muy emocionado.



Tras casi ocho horas de streaming, el evento finaliza. Uno de los mayores eventos del año que reúne a personas de distintas edades, ya sea por el gusto por el boxeo, por los artistas o por los streamers. Ibai Llanos agradeció en Twitter la participación en el directo de toda la audiencia, ya que supuso un récord mundial. Afirmó que el 1 de julio de 2023 «será inolvidable». Sin duda, cada evento que realiza el bilbaíno es un éxito, y cada año que pasa, La Velada del Año es mejor que la anterior.



Ibai Llanos vía Twitter



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page