top of page

Feid ilumina Valencia de verde

Actualizado: 12 ago 2023

El artista presentó su gira Ferxxo Nitro Jam Tour


Feid (Sebas Sánchez)
Feid (Sebas Sánchez)


Belén Nebot. Castellón.


Después de tanto tiempo haciendo gira por Latinoamérica, parecía impensable que Feid viniera a España a ofrecer un concierto. Pocos pensaban que podrían disfrutar en directo de un concierto del Ferxxo (su apodo), pero así fue. El paisa aterrizó en Valencia para cantar sus mayores éxitos con su gira titulada Ferxxo Nitro Jam Tour en el Auditorio Marina Sur.


En un telón blanco, típico de la entrada de sus conciertos, un muñeco verde daba unas pautas de seguridad para disfrutar del show y daba paso a la primera canción: Chorrito pa’ las ánimas. Todos los asistentes gritaron al ver al artista.


Aquellos seguidores más leales del colombiano vestían con los colores que usa en los conciertos: camiseta blanca o verde, unos pantalones de los mismos colores, unas gafas blancas muy del 2000 y un pañuelo verde. El verde es un color que representa al artista y siempre está presente tanto en la escenografía de los conciertos, en las pulseras de los asistentes que se iluminan, como en sus videoclips y en sus dos últimos álbumes. Un toque reggaetonero y desenfadado para ir a juego con el cantante y su esencia. Se podría definir como «verde Ferxxo».


Las lágrimas de emoción en los espectadores aparecieron en alguna ocasión más, como por ejemplo en la canciones Ferxxo 100, Si tú supieras, Ferxxo 81, Amor de mi vida, Si te la encuentras por ahí o La inocente, las típicas que perfectamente puedes dedicarle a tu ex o a tu casi algo, ya que hablan de una ruptura de pareja. Esos momentos definen muy bien una frase que dijo el artista en una entrevista: «Uno ya no sabe si llorar perreando o perrear llorando».


No todo iba a ser acordarte de tu ex, porque como bien dice Feid: «El Ferxxo no se le dedica a cualquiera, mor». Aquella noche en Valencia hubo mucho perreo. Algunas de las canciones que más se disfrutaron fueron Normal, El cielo, Castigo, Yandel 150, Hey mor o Feliz cumpleaños Ferxxo, pues son algunos de los temas más populares del colombiano. En concreto, cuando apenas sonaron las primeras notas de Normal, el público enloqueció y la gritaron a pleno pulmón.


Definitivamente, escoger el setlist del concierto no tuvo que ser tarea fácil para Feid, puesto que tiene muchos éxitos internacionales. Para sorpresa de muchos, no cantó X19X, el tema favorito del cantante, Tengo fe o El cuarto de Ferxxo, que son canciones con mucho significado para los fans. A pesar de que no aparecieran en el repertorio, fueron alrededor de dos horas de puro show que a cualquiera que le guste el Ferxxo, disfrutaría cada uno de los temas.


A Feid aún le quedan más conciertos por ofrecer en España y hay mucha emoción por verlo en directo cantando algunos de los temas más populares de reggaetón, sobre todo de «llorar perreando o perrear llorando».


Un trocito de Feid cantando Normal (Emma Navarro)


Setlist:

  1. Chorrito pa’ las ánimas

  2. Chimbita

  3. Aguante

  4. Prohibidox

  5. Amor de mi vida

  6. Friki

  7. Purrito APA

  8. Remix exclusivo

  9. Fumeteo remix

  10. Lady mi amor

  11. Belixe

  12. Normal

  13. Ferxxo 81

  14. Si te la encuentras por ahí

  15. El cielo

  16. 69

  17. Mojando asientos

  18. La inocente

  19. AVXNTADXR

  20. California

  21. X20X

  22. Porfa

  23. Castigo

  24. Monastery

  25. Pantysito

  26. Ultra solo remix

  27. Nieve

  28. Hombres y mujeres

  29. Polaris remix

  30. La buena fai

  31. Le pido a Dios

  32. Si tú supieras

  33. Ferxxo 100

  34. Yandel 150

  35. Hey mor

  36. Classy 101

  37. Feliz cumpleaños Ferxxo


Feid cantando Hombres y mujeres (Emma Navarro)

Comments


bottom of page