top of page

'Buenas', el nuevo éxito de Quevedo y Saiko

El dúo canario-granadino estrena una canción


Quevedo y Saiko en el videoclip de «Buenas»
Quevedo y Saiko en el videoclip de «Buenas»


Belén Nebot. Castellón.



Hace algo más de cinco meses que Quevedo sacó el preview de su nuevo tema con Saiko. La espera se ha hecho eterna, sobre todo por el hype que estuvieron creando los artistas en redes sociales durante semanas. Esta madrugada salió Buenas, una de las canciones más esperadas en los últimos meses.


Había mucha expectación porque no les escuchábamos cantar juntos desde Polaris remix, sin olvidar Jordan 1, la primera canción en la que hicieron un dúo. Además, el buen año que están teniendo los dos, sacando temazo tras temazo, fue clave para que los fans se murieran de ganas por escuchar esta nueva canción.


También hay que destacar el trabajo que han hecho de promoción del tema, puesto que hace diez días colgaron una lona en un edificio de Madrid con la frase: «Buenas, no quisiera molestar, pero… ¿Cuándo sale “Buenas”?». Allí mismo, Quevedo y Saiko se hicieron fotos que colgaron más tarde en Instagram. ¿Cómo no iba a haber ilusión por el tema?


Además, ambos artistas hicieron un concierto gratis en Madrid en el que Quevedo cantó canciones de Saiko y viceversa para presentar Buenas de una manera especial.


Quevedo y Saiko posando con la lona de promoción del tema (Instagram)
Quevedo y Saiko posando con la lona de promoción del tema (Instagram)

Detrás de Buenas


Buenas está producida por BlueFire, Garabatto, Kiddo y Gio, cuatro productores que han acompañado al artista canario en distintos temas de su carrera musical. De hecho, produjeron las canciones de Donde quiero estar, el álbum del artista. BlueFire, Garabatto y Kiddo fueron los encargados de componer la canción Columbia, el último éxito de Quevedo, y quizás por eso me recuerda Buenas a esta, puesto que ambas tienen un ritmo muy adictivo.


Sin duda, han hecho un trabajo extraordinario y digno de admirar en esta última canción. Se nota que se entienden bien trabajando juntos y que les apasiona producir.


El director del videoclip es Felix Bollain y guarda similitud con el de Columbia, también dirigido por él. Por ejemplo, cuando Quevedo está en una fiesta rodeado de muchas personas, pero sólo está mirando a la protagonista. También juegan con la noche y el atardecer, que era una de las esencias de Columbia.


Al final del videoclip aparece escrito «Buenas noches», ¿será un mensaje subliminal de Quevedo anunciando un posible EP para antes de que acabe el año? Es una probabilidad, ¡ya que el canario tiene más temas guardados!


¿De qué habla Buenas?


Buenas es un mensaje que cualquier persona podría dedicarle a su ex o casi algo. Quevedo y Saiko narran la necesidad de volverse a poner en contacto con una expareja, de la que hace tiempo que no saben nada y preguntarle si le gustaría volver a retomar la relación. «¿Es demasiado tarde o no?», preguntan. Cuentan que a pesar del ego que tienen, ellos la quieren volver a ver, que prefieren las peleas a no estar con ella y que hasta su madre les echa de menos.


Cualquier persona que haya acabado con su pareja y la eche de menos se sentirá reflejado en esta canción. Si no fuera por el ritmo que tiene, podría ser un tema triste.



Quevedo y Saiko en Madrid (Instagram)
Quevedo y Saiko en Madrid (Instagram)

Este dúo canario-granadino ha hecho una de las mejores canciones de 2023. Lo tiene todo: buena letra, ritmo increíble, un videoclip muy currado… Pero, sobre todo, dan ganas de escucharla en repeat y no quitarla. Sin duda, será uno de los temas que más va a sonar en las discotecas próximamente. Quevedo y Saiko se merecen esta gran acogida que está teniendo Buenas porque es un auténtico temazo. No se podía esperar menos de ellos ni de los productores.


Escucha Buenas aquí:


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page