top of page

Bad Bunny se mide con Benito en el nuevo álbum del artista

La esencia trapera del puertorriqueño ha vuelto


El cantante Bad Bunny (STILLZ)
El cantante Bad Bunny (STILLZ)



Belén Nebot. Castellón.


Bad Bunny ha estrenado esta madrugada Nadie sabe lo que va a pasar mañana, su nuevo álbum. 22 canciones componen el disco, de las cuales 19 son de puro trap. También hay colaboraciones con cantantes como Young Miko, Mora, Bryant Myers, Feid o Eladio Carrión.


Antes del estreno del álbum, Bad Bunny ya había lanzado Where she goes y Un preview, pero no habían resultado muy convincentes al público. Parece ser que esta opinión ha cambiado al escuchar todas las nuevas canciones.


A pesar de que Benito ha estado sacando últimamente temas muy similares a los que sacaba en 2020, el lanzamiento de este álbum ha sido muy esperado por los fans. Uno de los motivos de ilusión por Nadie sabe lo que va a pasar mañana es por el vídeo de presentación del álbum que compartió el artista en sus redes sociales, en el que aparecía con el pelo rapado. Eso solo podía significar una cosa: volvía la esencia trapera de Bad Bunny de 2016. Y eso parece que ha ocurrido.


Nadie sabe es la introducción del álbum. Una canción que dura 6 minutos en la que el artista habla sobre sentirse solo a pesar de tener miles de fans, además de sincerarse sobre las críticas que ha estado recibiendo a lo largo de estos años. También hace alusión a la polémica que se creó hace un tiempo cuando el cantante le tiró el móvil a un fan que se acercaba para hacerse una foto: «Tú no eres mi fan real, por eso te tiré el celular. A los reales por siempre los voy a amar». Dice que no es perfecto, ni tampoco lo pretende. Las decisiones que tome en su vida lo hará pensando en él porque nunca se va a poder complacer a todos, «siempre alguien te va a amar o a odiar».


Portada del álbum «Nadie sabe lo que va a pasar mañana»  (Bad Bunny)
Portada del álbum «Nadie sabe lo que va a pasar mañana» (Bad Bunny)

El trap, género por excelencia del álbum


A lo largo del álbum se pueden escuchar muchas canciones de trap, la gran mayoría. Esto es un motivo de celebración para los fans más antiguos de Bad Bunny, puesto que es como le conocieron. Temas como Fina, Mr. October, Cybertruck o Baticano son ejemplos de canciones que se pueden encontrar de este estilo. Baby nueva en especial recuerda a los inicios traperos del cantante, tanto por la letra como por la base. De hecho, en Los pits hace referencia a una frase de su conocido tema Ni bien ni mal (2018), pero cambiándola un poco: «Sin ti no me va bien, me va fenomenal». Un guiño muy top para los fans. En Vuelve Candy B también se puede apreciar su esencia de 2017.


Las colaboraciones de Nadie sabe


Las colaboraciones que incluye el nuevo disco son con artistas muy conocidos en el ámbito de la música urbana. Se puede escuchar a Young Miko en Fina, a Mora en Hibiki, a Bryant Myers en Seda, a Luar la L en Teléfono nuevo, a YovngChimi en Mercedes Carota, a Eladio Carrión en Thunder y Lightning y a Arcángel, De la Ghetto y Ñengo Flow en Acho PR.


Entre tanto trap, ha habido un pequeño espacio para el reggaetón. Y, cómo no, acompañado de la presencia de Feid, uno de los cantantes que están más pegaos de este género. Es concretamente la canción de Perro negro, un tema que se escuchará mucho de fiesta. Un preview también es un tema reggaetonero que ya se podía escuchar desde hace unas semanas.


Hubo rumores de la presencia de dos artistas españoles en este álbum: Quevedo y Saiko. Parecía que había pruebas suficientes de que estas colaboraciones iban a suceder, pero finalmente no ha sido así. De momento, queda a la espera que estos artistas tan populares se junten en un estudio.



De izquierda a derecha: De la Ghetto, Bad Bunny, Arcángel y Ñengo Flow (Instagram)
De izquierda a derecha: De la Ghetto, Bad Bunny, Arcángel y Ñengo Flow (Instagram)

Aparentemente, Bad Bunny ya no está en su peak, está en su prime. Él mismo lo afirma en Nadie sabe. ¡Su esencia trapera volvió! Benito ha vuelto a sacar al Conejo Malo. Ahora toca volver a disfrutar de sus temas con esencia de 2016.


Tracklist del nuevo álbum de Bad Bunny (Instagram)
Tracklist del nuevo álbum de Bad Bunny (Instagram)

Escucha aquí Nadie sabe lo que va a pasar mañana:





Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page