top of page

Bad Bunny lanza ‘Un preview’ y no resulta muy convincente

El puertorriqueño saca un nuevo sencillo


Bad Bunny en el videoclip de «Un preview» (YouTube)
Bad Bunny en el videoclip de «Un preview» (YouTube)


Belén Nebot. Castellón.



El cantante Bad Bunny ha estrenado esta madrugada su nuevo sencillo: Un preview. A pesar de que la expectativa de que el artista saque nuevas canciones ya no está tan latente como hace unos años, este nuevo tema ya tiene más de tres millones de reproducciones en YouTube.


El ritmo es muy similar a las últimas canciones que ha ido sacando desde hace tres años, al igual que la letra y el tono. Un preview tiene un beat muy genérico y lamentablemente es a lo que está acostumbrando a su público desde hace un tiempo. No se sale del reggaetón tradicional, que es lo que normalmente solía hacer.


Llama mucho la atención este giro del artista después de publicar Un verano sin ti, uno de sus mejores discos. Bad Bunny no tuvo miedo de romper con la figura que se tenía de él en 2016 y se atrevió a fusionar ritmos que nunca había usado. Y le funcionó muy bien porque, aparte de las estadísticas, hablan de por sí los premios: dos Grammys, un American Music Award, dos Premios Billboard… Fue un álbum que, sin duda, disfrutamos mucho en 2022.


Bad Bunny en el videoclip de «Un preview» (YouTube)
Bad Bunny en el videoclip de «Un preview» (YouTube)

Pero, ¿qué le está pasando actualmente a Bad Bunny? ¿Se ha acomodado en el beat genérico del reggaetón? ¿Por qué no arriesga como siempre en vez de lanzar canciones que suenan prácticamente igual que las que ha ido sacando?


Es una pena porque Benito es uno de los artistas más queridos en la música urbana. Tuvo un peak muy grande en 2016/2018 al que es muy complicado que vuelva a llegar, aún menos con el rumbo que está tomando su carrera musical. Los fans ya no se emocionan al escuchar que va a lanzar nueva música porque ya están acostumbrados a que sea del mismo estilo que siempre. Además, ellos mismos extrañan al antiguo Bad Bunny que tema que sacaba, tema que se pegaba.


Está claro que el puertorriqueño siempre será uno de los cantantes más influyentes del género urbano por la carrera que ha ido desarrollando durante a lo largo del tiempo. No debemos olvidar algunas de sus canciones más famosas previas a Un verano sin ti, como Soy peor, Tú no metes cabra, 120, Dákiti, Amorfoda, Callaíta o Vete, entre otros muchísimos éxitos más. Pero claro, por entonces era uno de los reyes del trap.


No sé si Benito está intentando sacar la canción del año a estas alturas de 2023, pero de momento está lejos de conseguirlo. Un preview ha pasado desapercibida por su público, aunque a lo mejor servirá para algún trend de TikTok, que es donde se suelen usar más sus temas últimamente. ¿Dónde está la esencia de Bad Bunny? No lo sabemos, pero ojalá vuelva.


Escucha aquí Un preview:


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page