top of page

Anuel AA sonó hasta en la luna

Actualizado: 12 ago 2023

El cantante puertorriqueño puso a cantar a más de 40.000 personas en el Arenal Sound




Belén Nebot. Castellón.


Anuel AA fue el cabeza de cartel del segundo día del festival Arenal Sound en Burriana, Castellón. Era uno de los conciertos más esperados y, probablemente, uno de los que más asistentes tuvo, puesto que más de 40.000 personas estuvieron escuchando al artista en directo. Conocido por canciones como La ocasión, Amanece, BEBE, u Otro trago remix, el puertorriqueño puso a cantar a todos los sounders.


Problemas en el inicio del concierto


El show debería haber empezado a las 02:15 de la madrugada, pero acabó empezando a las 02:40. Danna Paola era la artista que cantaba antes del concierto de Anuel, y alargó su espectáculo más de lo debido, por eso el puertorriqueño salió más tarde a cantar. Esto causó malestar y enfado entre los asistentes, puesto que deseaban que el cantante saliera cuanto antes a actuar, ya fuera por la hora que era o porque no aguantaban las ganas de verlo en directo.


A pesar de este problema, el concierto duró 1 hora y 15 minutos y fue uno de los más disfrutados.


Por fin empieza el espectáculo


Tras una breve introducción del concierto, Anuel AA salió con su micro con forma de corazón con una espada clavada, dos cuernos y unas alas verdes, uno de los que más usa en sus shows. Más rica que ayer fue el tema elegido para entrar con fuerza, además, es uno de sus últimos lanzamientos y le sirvió para poner a todo el mundo a cantar.


Anuel AA abriendo su concierto con Más rica que ayer (Belén Nebot)


Entre canción y canción, el puertorriqueño contaba historias de su vida, pero el público que estaba más lejos apenas entendía lo que decía, aunque seguramente eran historias interesantes.


También cantó algunos de sus temas antiguos más conocidos, como Amanece, Sola remix, La ocasión, Esclava remix o Ella quiere beber.


Uno de los momentos más inesperados de la noche fue cuando Anuel AA se bajó del escenario para cantar muy cerca del público. De hecho, los más fans que estaban en primera fila le pudieron tocar, y a más de uno le cayó alguna lágrima. Sin duda, fue lo más emotivo de la noche.


¿Real hasta la qué?


A lo largo de su show, además de conectar con el público a través de las historias de su vida, también lo hizo con su típico juego de imitar lo que decía el artista o terminar su mítica frase: Real hasta la muerte. Por eso, el puertorriqueño después de cada canción y entre historia e historia, preguntaba a los asistentes: «¿Real hasta la qué?», que se convirtió en algo muy gracioso entre el público. O, cuando quería que el público gritara, decía: «¡Una bulla, mi gente!» o «¡Que se escuche hasta en la luna!».


Además de preguntar por esta mítica frase, Anuel AA empezó a decir cosas que suele cantar en sus temas como: «Ua», «Bebesita» o «Brr», para que el público lo imitara. El artista lo hizo para hacer el concierto más ameno e interactuar más con la gente y le salió bastante bien. De hecho, los días posteriores a su concierto, los sounders seguían recordando estos momentos graciosos.


Anuel AA haciendo el juego de imitarle en el Arenal Sound (Belén Nebot)



Las canciones con «la bebesita»


Obviamente, Anuel dejó espacio para dos temas que tiene junto a Karol G, «la bebesita», que es como le llama. Culpables y Secreto no podían faltar. Dos canciones que hicieron cuando estaban en una relación. Además, para sorpresa del público, no le dedicó ninguna pulla a Feid, la actual pareja de Karol, como lo estaba haciendo en otros shows.


A pesar de que no siguen haciendo música juntos, eso no le impide a Anuel sacar algún tema dedicado a ella y con alguna indirecta al Ferxxo, como en Más rica que ayer, que la letra dice: «Bebesita estás más rica que ayer, qué bueno fue volverte a ver. Se ve que no te sabe querer, conmigo te ves mejor que con él (...). Él no te ama como yo y tú lo sabes, estoy orando para que esa relación se acabe (...). Ustedes no son ni la mitad de lo que tú y yo fuimos».


Algunas canciones que se echaron en falta fueron Ley seca, Hipócrita, Tú no lo amas o Asesina, que son temazos que han animado cualquier fiesta.




El puertorriqueño siempre ha dicho que España es uno de sus países favoritos para actuar por el cariño que le brinda el público y lo bien que se lo pasa. Anuel AA no paró de cantar en ningún momento e hizo un show muy completo, con bailarinas en alguna canción y animó a los asistentes todo el rato, ya fuera interactuando con juegos o preguntas, o pidiendo que cantaran «más duro». Sin lugar a dudas, hay que vivir un concierto de Anuel al menos una vez en la vida.


Setlist

  1. Más rica que ayer

  2. Amanece

  3. Sola remix

  4. Medusa remix

  5. 47 remix

  6. Ella quiere beber remix

  7. Delincuente (Farruko y Kendo Kaponi)

  8. La Jeepeta remix

  9. Delincuente (Tokisha y Ñengo Flow)

  10. Otro trago remix

  11. Verte ir

  12. Adicto

  13. Hasta que Dios diga

  14. La ocasión

  15. Esclava remix

  16. Me contagié 2

  17. Pacto remix

  18. Culpables

  19. Mejor que yo

  20. Secreto

  21. Reloj

  22. BEBE

  23. China

Anuel AA en el concierto del Arenal Sound (Natalia Aragonés)


Perfiles del fotógrafo Andrés Ciontos:






Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page